viernes, 24 de marzo de 2017

# yo soy asan

 Damasco: es la capital y la de Siria en concreto la segunda ciudad más grande de Siria. Además de ser la mas habitada más antiguas del mundo con siglos de historia.


  yo asan soy un hombre que vivo en Damasco (Siria)
Vivo con mi familia: su mujer Basma y su hijo Ahmed.
Cuando tenía muchos años 64 en total, su mujer 60 y el hijo de 16, en el año 2011 entraron en su casa unos policías del gobierno vestidos de paisano. Asaltaron su casa, le registraron todo en busca de dinero o algo de valor y entonces uno de los policías le preguntó: "Darme todo lo que tengáis" y yo Asad todo asustado le dije: "No tenemos nada, somos una familia muy miserable". Entonces los policías no se lo creiyerón y dijeron: "¡Cogedlos y llevadlos al punto de encuentro!". El otro policía le dice: "¡Señor si, señor!".
Cuando los llevan al punto de encuentro les interrogan y los torturan.
Aun sabiendo que la familia no teníamos nada, habiendo dicho que no teníamos dinero ni nada de valor en nuestra casa, los otros guardias insistían buscando.
Al fin no encontraron nada de valor. Avisaron dónde estábamos la familia y los otros guardias decidieron matarnos después de todo sin tener ninguna culpa pero al fin dije que si teníamos y dije que los iba a llevarlos al sitio donde tenia el dinero , era mentira pero pude escapar y contárselo todo alos verdaderos guardias . Y detenerlos a todos los guardia paisanos .

1 comentario:

  1. Hola, José Manuel.
    No vuelvas a repetir la misma historia.
    Tienes que asumir la personalidad de un niño o un adolescente refugiado de cualquiera de las historias, la que prefieras.
    Luego, contar lo que has sentido y has pasado desde tu punto de vista.
    Por último, crea un diálogo entre tu personaje y los demás en una situaciómn dramática (clímax) del relato.

    Adelante con ánimos.

    ResponderEliminar